Grupo RAS fue certificado como OEC

Fecha: 04/03/2016

El día martes 2 de marzo de 2016 se hizo entrega de la certificación que reconoce a la empresa Polo Logístico perteneciente al Grupo Ras como Operador Económico Calificado (OEC).

La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon; el Sr. Ruben Azar, Presidente del Grupo Ras; su Director Sr. Favio Debitonto, el Sr. Branaa, Cr. Jaime Borgiani Gerente del Área de Comercio Exterior y el Ing. Diego Casella, Coordinador del programa OEC. Además de la presencia de funcionarios, clientes y amigos de la empresa.

Grupo Ras (RAS Group Corp.) es un holding de empresas, especializadas en la prestación de servicios logísticos al Comercio Internacional. Las actividades del Grupo comprenden los servicios profesionales de logística en materia de Cargas, Despacho aduanero y en materia de Depósito.

Los procesos de depósito son llevados a cabo por el Polo Logístico Zona Franca Usuario de Zona Franca, objeto de la certificación.

El Ing. Diego Casella abrió la oratoria destacando el camino realizado por la empresa en pos de la certificación, reafirmando la calificación de la compañía ante tal reconocimiento.

Por su parte, el Sr. Favio Debitonto se mostró entusiasmado por el logro alcanzado por la empresa. Destacó además que la acreditación es fruto de un gran esfuerzo realizado por toda la empresa.

 

Resaltó la importancia que tiene para la compañía la certificación, invitando a empresas amigas que se sumen al proceso.

Agradeció a la Dirección Nacional de Aduanas, reconociendo que la Institución además de ejercer su clásico papel de control también se ha transformado en un facilitador fundamental del comercio exterior.

Agradeció particularmente a su equipo de trabajo y a los integrantes del Departamento OEC por la colaboración prestada para lograr esta certificación.

Finalmente, el Cr. Enrique Canon cerró el acto, felicitando a la empresa por el logro obtenido y al equipo OEC de la DNA. Destacó el avance en los acuerdos entre las distintas aduanas del mundo y la DNA, en pos de acuerdos de facilitación del comercio exterior.

Culminada la ceremonia se realizó un brindis para agasajar el reconocimiento obtenido.