Administrador de Aduana de Paysandú

Diego Juanicotenea

diego.juanicotenea@aduanas.gub.uy

Tel: 4722 7963

Florida 1113 esq. 19 de Abril 

Con el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, obtenido en la UDELAR Regional Norte (Salto), desde el año 2006, ingreso a la Dirección Nacional de Aduanas el 01 de septiembre de 2007, en la Administración de Aduana de Fray Bentos, lugar de donde es oriundo.
Desde su ingreso presto su apoyo al Sector Contencioso de la Administración, trabajando además en Vigilancia del Puente Internacional General San Martín. Desempeñándose como Asesor Letrado (A4) de la Administración de Aduana de Fray Bentos y Nueva Palmira durante los años 2014-2015, Siendo nombrado en ese período como Administrador Alterno de dicha Administración.
Fue designado Administrador de la Aduana de Salto en marzo de 2016. A partir de enero de 2018 se desempeña como Administrador de Aduana de Paysandú
Participó y colaboró activamente en la implementación y desarrollo del Acta Digital cumpliendo así con una de las etapas del proceso de Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas.
Participó de numerosos Congresos, Seminarios y Cursos en varias entidades relacionadas con su profesión y temáticas vinculadas a la DNA desde el año 1999 a la fecha, algunos de ellos son: “Ética y Administración Tributaria” (DGI), “Gestión Humana y Cambio Organizacional” (ENAP); Congreso de Derecho Aduanero “A consecuencia de la promulgación de la Ley N° 19276. Una Primera Aproximación al estudio del Nuevo Código” (ADAU); Taller de la Organización Mundial de Aduanas sobre Liderazgo y Desarrollo de Capacidades Gerenciales; “Gestión Integrada en Fronteras Segunda Edición” (BID).
Ha colaborado con la Organización Mundial de Aduanas (OMA) participando en Misiones Internacionales: 66° Programa de Becas de la OMA dictado entre los meses de Abril y Junio de 2015 en Bélgica y Japón y en diciembre del mismo año en una misión sobre Integridad en la Aduana de Paraguay.