Gerente de Tecnologías de la Información

Matías Prieto

Matías Prieto

matias.prieto@aduanas.gub.uy

Tel: 2915 0007 int. 7018

Ingeniero en Computación egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, comenzó su carrera en 2010 en la Dirección Nacional de Aduanas como especialista técnico del Departamento de Análisis y Administración de Sistemas Informáticos. A lo largo de los años ha desempeñado funciones como analista funcional, arquitecto de software y desarrollador en dicho cargo. Desde 2014 desempeña cargos de conducción de equipos realizando gestión de proyectos y recursos.

Especialización en gestión y dirección, mediante el Programa de Direccion Media (PDM) de la Escuela Nacional de Educación Pública (ENAP) en 2015, realizando el mismo año una capacitación sobre liderazgo y desarrollo de capacidades gerenciales ofrecido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Especialización en soluciones tecnológicas para el Estado, como Gobierno Electrónico en 2011 ofrecido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), ventanillas únicas electrónicas como facilitación del comercio (CEDDET/BID 2012) y desarrollo de la cadena logística (UPU 2014).

Actividad docente en la Fundación CEDDET en el año 2013 dictando cursos virtuales sobre Ventanilla Únicas de Comercio Exterior.

Estudios en idioma inglés, certificado mediante Preliminary English Test (PET) de la Universidad de Cambridge. Conocimiento básico de portugués.

En 2018 participo de una beca en la Aduana de Japón otorgada por dicho país, en la cual se estudió la Organización en su conjunto, los problemas que esta debe enfrentar y las soluciones desarrolladas, con foco en replicar mejores prácticas en la Direccion Nacional de Aduanas.