2020

Gustavo Dendi Ingresó formalmente al programa en el mes de diciembre de 2019 adquiriendo hoy la calidad de Operador Económico Calificado, pasando a ser la empresa de Despachante de Aduana Nº 22 en estar certificada activamente.
El miércoles 21 de octubre, se hizo entrega de la recertificación que reconoce por segunda vez al agente de carga Global Cargo, como Operador Económico Calificado (OEC).
Este 20 de agosto CIR SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC), transformándose en la 7ª empresa exportadora y la N° 72 en obtener la certificación.
Este 20 de agosto Rolando SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC). La empresa se transformó en el operador N°71, logrando ser la 9 ª empresa en obtener la certificación en el rubro de transportista.
El objetivo de la actividad fue dar a conocer los trabajos que está desarrollando la DNA en materia de reconocimiento mutuo entre programas OEA, así como también generar propuestas basadas en dificultades existentes en la comercialización con países que se están suscribiendo a los ARM.
Fue la primera empresa importadora en ser certificada como OEC, manteniendo dicho reconocimiento al lograr la recertificación.