Empresa despachante Gustavo Dendi se certificó como Operador Económico Calificado

Gustavo Dendi Ingresó formalmente al programa en el mes de diciembre de 2019 adquiriendo hoy la calidad de Operador Económico Calificado, pasando a ser la empresa de Despachante de Aduana Nº 22 en estar certificada activamente.

Fecha: 29/10/2020

El acto de certificación realizado hoy jueves 29 de octubre contó con la presencia, representando a la empresa, de Gustavo Dendi (director) y Valentina Dendi (Coordinadora del Sistema de Gestión). La DNA estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y la jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y certificaciones, Lic. Mayra Pérez.

La empresa ha cumplió con todos los requisitos establecidos en el Programa Operador Económico Calificado garantizando su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional, convirtiéndose en el operador certificado número 73.

Comenzando el acto hizo uso de la palabra el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, quien felicitó a la empresa y dijo: “Sin duda, además de la amistad, me alegra que hayan apostado al programa, tenemos mucho por hacer en éste y confiamos en él. El programa OEC es uno de los elementos internacionales que se manejan para facilitar el comercio. A redoblar esfuerzos y felicitaciones a todo el equipo”.

Por su parte el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, indicó que “se necesitan dos cosas para recibir reconocimientos como estos: una visión empresarial y un equipo comprometido con los objetivos, obviamente tienen a los dos. Y se necesita también un equipo de OEC profesional que sea capaz de apoyar y llevar adelante estos procesos, así que mi reconocimiento a nuestro equipo también”.

El Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins, además de agradecer a la empresa subrayó que “hubo un trabajo intenso de coordinación y finalmente pudimos culminar la auditoría con éxito”.

La jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y certificaciones, Lic. Mayra Pérez, se sumó a las felicitaciones, y destacó que esto “es una fase inicial. Lo que pretendemos es que además del certificado, continuemos trabajando para la mejora continua, apuntando a la mejora de los procesos y a la identificación de los riesgos de la cadena”.

El director de la empresa Gustavo Dendi, en uso de la palabra, expresó su agradecimiento al equipo auditor “que también nos tuvo un poco de paciencia con respecto a la fecha, la compresión del equipo para poder modificar algunas fechas entre otras cosas que eran necesarias por situaciones que no podíamos manejar, entre ellas la emergencia sanitaria”.

Finalmente Valentina Dendi, Coordinadora del Sistema de Gestión de la firma, dijo que este proceso “nos abrió foco en cosas que nosotros no veíamos y que hoy por hoy tenemos un seguimiento. Creo que en un principio uno no entiende cuál es el alcance e importancia hasta que uno se da cuenta de lo que generó terminar esta auditoría, incluso con todos los ítems que ustedes nos han dado. Con toda la tecnología y todos los avances que hay poder hacer una cadena más segura es muy importante”.