Funcionarios de la Aduana del Chuy incautaron mercaderías varias y vehículos en infracción

Fecha: 21/12/2023

Funcionarios de la administración de Aduana del Chuy en los diferentes resguardos, incautaron en las últimas horas mercaderías varias y vehículos, además de artículos enviados en la modalidad de encomiendas, por un valor estimado en los U$S 35.000.

En los diferentes Resguardos se incautaron comestibles varios, ropas, lubricantes para motores, bebidas alcohólicas, refrescos y artículos de higiene, proteínas y suplementos para deportistas. Se destacó también la incautación de medicamentos, glicerina, aromatizantes y chinelas havaianas, todos de procedencia brasileña,  que habían sido enviados en la modalidad de encomiendas desde agencias de ómnibus y de correo ubicadas fuera de la ciudad de Chuy.

Por otra parte, en otros procedimientos se procedió a la incautación de una camioneta marca Ford modelo Ecosport año 2013 de matrícula Argentina. Por presunta violación al decreto 477/1984 se incautó un automóvil marca Volkswagen modelo Gol año 2019 de matrícula Chilena. Ambos rodados eran conducidos por ciudadanos uruguayos que al momento de la inspección no acreditaron calidad de turistas en el país

Enterada la sede Judicial competente dispuso la incautación de los mismos y elevación de antecedentes, siendo los conductores emplazados sin fecha por el Ministerio Publico Fiscal.

El monto total de lo incautado asciende a la suma de USD 35.000.