El pasado sábado 9 de diciembre se conmemoró el Día Internacional contra la Corrupción

Fecha: 11/12/2023

El pasado sábado 9 de diciembre se conmemoró el Día Internacional contra la Corrupción, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su prevención.

Consideramos que esta fecha debe ser tomada como una jornada de reflexión, por lo que junto a la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, estamos compartiendo contenido alusivo a la temática en nuestras redes. Todos quienes lo deseen, pueden participar a través del hashtags que incluimos al final de esta nota.

Entendemos que para luchar contra este fenómeno se requiere el compromiso de todos los actores, la promoción de acciones colectivas y la implementación de buenas prácticas y herramientas para prevenir y combatir la corrupción.

Para proteger sus derechos, cada individuo debe conocer el rol que desempeña y las responsabilidades que le corresponden. Por lo que durante esta campaña se ha invitado a participar a las Áreas y Asesorías de la Dirección Nacional de Aduanas con el fin de plasmar en breves palabras la importancia que tiene nuestro Código de Conducta, su aplicación y como ello suma a la institución.

La aplicación del Código de Conducta, su actualización y difusión es una de las mejores medidas de prevención contra las conductas no éticas, repercutiendo de manera positiva en la relación entre funcionarios, agentes del comercio exterior, proveedores y ciudadanía en general, además de fortalecer la cultura de integridad de nuestra institución.

Y vos, cómo hacés la diferencia?

Te invitamos a sumarte a esta campaña.

#NUESTRASACCIONESHACENLADIFERENCIA