Reunión bilateral de Uruguay con la República Federativa del Brasil

Fecha: 24/11/2023

Los días 16 y 17 de noviembre de 2023 se llevó a cabo en la ciudad de Rivera, la reunión Bilateral Uruguay / Brasil, del Sub Comité Técnico de Controles y Operatoria de Frontera con participación de representantes de los distintos organismos de control que ejercen sus funciones en la frontera con la República Federativa del Brasil.

Se efectuó el relevamiento del estado de integración en las Áreas de Control Integrado, identificadas en la Res GMC N° 29/07, señalándose las dificultades existentes y discutiendo alternativas para su solución.

Se resaltó el buen nivel de relacionamiento que existe entre las autoridades aduaneras de ambos países, puesto de manifiesto en diferentes instancias de colaboración bilateral.

Durante la reunión se recibió a representantes del sector privado de transportistas y de Despachantes de Aduana, recibiéndose sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento de la frontera.

Los participantes coincidieron en la relevancia de estos encuentros para avanzar en la búsqueda de mecanismos que contribuyan al mejoramiento de la cooperación y eficiencia en la frontera.