Regional de Vigilancia Sur incauta embarcación deportiva por un valor superior a $U 1.000.000

Fecha: 16/11/2023

Días pasados, personal del Departamento Regional de Vigilancia Móvil Sur, en trabajo en conjunto con la Sub Prefectura del Puerto de Carmelo de la Prefectura Nacional Naval, incautaron una embarcación deportiva de bandera argentina que realizaba actividades ilegales.

Los referidos funcionarios procedieron a inspeccionar a una embarcación deportiva de bandera argentina, la que luego de las instancias administrativas de rigor, se comprobó que ejerció comercio de cabotaje y actividad comercial consistente en el dragado del canal de acceso a Carmelo, denominado “Canal Sur Isla Sola”, en aguas de jurisdicción exclusiva nacional y a menos de dos millas de la costa.

El flagrante ejercicio del comercio de cabotaje de buques extranjeros, son de acuerdo a la legislación vigente, pasible de decomiso conjuntamente con el cargamento de conduzcan y violatorio a las disposiciones del Decreto N° 92/018.

Las embarcaciones de recreo y deportivas, de uso particular y similares, que estén matriculados en cualquiera de los Estados Parte del MERCOSUR, no pueden ser utilizados para la prestación del servicio de traslado de personas o en actividades de carácter comercial, inclusive con fines turísticos.

Enterada la Sra. Juez Letrado de 1ra. Instancia de Carmelo de 3er. Turno dispuso la incautación de la embarcación y elevación de antecedentes a su despacho. Lo incautado asciende a un monto de un millón veinticuatro mil pesos uruguayos.