Más de $U 7.000.000 en mercadería incautada, escondida en el chasis de ómnibus que venía de Argentina

Fecha: 15/11/2023

En las últimas horas, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A) llevó a cabo un importante operativo en el puente Internacional Libertador General San Martín, en conjunto con funcionarios de la  Aduanas de Fray Bentos y Prefectura Nacional Naval. Durante el operativo se incautaron más de 80 bultos de mercadería oculta con un valor superior a los 7 millones de pesos uruguayos.

El operativo, que tuvo lugar en el paso de frontera del Puente San Martín, involucró un ómnibus procedente de Buenos Aires con destino a Montevideo que transportaba 41 pasajeros. Tras conducir el vehículo a la zona de control integrado, se realizó una minuciosa inspección de los equipajes, donde se incautó una cantidad significativa de mercadería que excedía la franquicia permitida por las normativas vigentes.

Sin embargo, lo más considerable fue el hallazgo de mercadería oculta en espacios escondidos del vehículo. El paragolpe delantero, así como diversas secciones del chasis y el motor, albergaban productos no declarados, revelando un esquema de contrabando más sofisticado. Durante el operativo se incautaron más de 80 bultos de mercadería oculta.

Dentro de la mercadería se pudo constatar artículos de higiene y tocador, desodorantes, jabón de tocador y de lavar, pasta de dientes, cremas corporales, calzados, cartera y prendas de vestir, ropa interior, bebidas energizantes y jugos, insecticidas, repelentes y tabletas.

El Dr. Suárez, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno de Fray Bentos, ordenó el emplazamiento de los chóferes a la sede Fiscal y la incautación tanto del vehículo como de toda la mercadería. No se descarta que las próximas horas se resuelvan acciones penales contra los indagados.

El valor total de lo incautado asciende a la suma de $U 7.163.339.