Recepción de Denuncias

El Procedimiento de Recepción de Denuncias establece mecanismos con el objetivo de salvaguardar la confidencialidad, transparencia e importancia que su denuncia merece. La identidad del denunciante se mantendrá confidencial en todas las etapas del proceso y, en concreto, no se divulgará al denunciado ni a terceros.

 Por mayor información ver Resolución General N° 17/2020: Sistema Recepción de Denuncias.

  ¿A quién está dirigido?

 A toda persona que desee denunciar hechos, acciones, omisiones o conductas que, presuntamente configuren faltas, infracciones, delitos aduaneros o que sean contrarios al Código de Ética de la Dirección Nacional de Aduanas y a cualquier normativa vigente en la materia.

  ¿Qué necesito?

  • Dinos cómo, cuándo y dónde ocurrieron u ocurrirán los hechos que vas a denunciar.
  • Cuéntanos la situación, brindando -en caso de poseer- documentación que respalde la denuncia (fotografías, audios, correos electrónicos, documentos escaneados, informes, ubicación, entre otros). En casos de incorporar capturas de pantalla, se agradece proporcionar el link.
  • A efectos de diligenciar su denuncia con la mayor eficiencia, es necesario que la misma sea precisa y contenga la mayor cantidad de datos posibles.
  • Se sugiere proporcionar correo electrónico o número de teléfono para contactarnos con la finalidad de informarle sobre los resultados de la denuncia y obtener -en caso de ser necesario- mayor información.

¿Cómo Hago?

  1.  Por Internet a través del formulario electrónico en el Sistema de Recepción de Denuncias : https://srd.aduanas.gub.uy/
  2. Telefónicamente al 0800 1855
  3. Presencial en el Departamento Transparencia Institucional ubicado en el Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825, número 199, oficina 210 A. Horario de Atención: 09 a 17 horas.
  4. Por correo electrónico: transparencia@aduanas.gub.uy

 

Costos

 No tiene costo

 Información adicional:

 Si Ud. desea consultar sobre un paquete que le ha sido retenido, consulte AQUÍ.

Si es que su paquete viene a través del Correo Uruguayo, acceda al siguiente link, allí explica como ingresar a la agenda electrónica para envíos retenidos.

Para el caso de que su paquete sea transportado por empresa distinta al Correo Uruguayo, acceda al siguiente link, allí explica como ingresar a la agenda electrónica para envíos retenidos.

Por más información ver Comunicado 54/2018 del Área Gestión de Comercio Exterior.