Zonamerica S.A. fue recertificada como OEC

Fecha: 15/07/2019

El 15 de julio, en el Auditorio del Edificio Celebra de Zonamerica, se hizo entrega de la recertificación que reconoce una vez más, a la explotadora de Zona Franca, Zonamerica S.A., como Operador Económico Calificado (OEC).

La empresa Zonamerica S.A. fue certificada en el año 2016, siendo la primer Zona Franca en recibir dicho reconocimiento.

El evento contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el Coordinador del Programa OEC, Ing. Diego Casella y el equipo OEC. En representación de la empresa hicieron uso de la palabra su Gerente General, Sr. Martin Dovat, y el Gerente de Desarrollo Organizacional, Sr. Mauricio Escobar.

En su alocución, Dovat destacó qué la certificación de Zonamerica como Operador Calificado redunda en un valor agregado a todas las empresas que componen la Zona Franca. Por su parte, Escobar remarcó qué Zonamerica visionó el ser OEC, como una oportunidad para seguir abiertos al mundo, aumentando su competitividad y eficiencia operativa. Seguidamente, afirmó que esta herramienta aumenta la confiabilidad de la empresa, conlleva una mayor agilidad, y se asocia a la disminución de riesgos.    

Finalizando el evento, el Cr Canon hizo uso de la palabra, felicitando a Zonamerica y agradeciéndoles por renovar la confianza en esta certificación. Asimismo, el Director Nacional destacó que la DNA tiene las herramientas para certificar a explotadores y usuarios de Zona Franca, y qué esto es visto como un ejemplo a seguir a nivel mundial. Canon, expresó también que esta certificación continua creciendo en el mundo, y esto significa qué en América, por ejemplo, días pasados se haya firmado un Plan de Acción para la firma de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entras las aduanas del Pacífico y del Mercosur.