Consultas DUA

Fecha: 04/07/2018

Mediante esta consulta se pueden obtener datos estadísticos de los Documentos Únicos Aduaneros (DUA) tramitados ante la Dirección Nacional de Aduanas.

Se puede obtener la Cantidad de DUA (#DUAs), Precio CIF en dólares y Peso Neto en kg.

Aplicando filtros por Aduana Registro, Código Arancelario, Fecha de Numerado, Forma de Despacho, País de Origen, País de Procedencia o Destino, Régimen y Subrégimen.

 

Observaciones:

1-Para alguna consulta puntual pueden aparecer en los resultados los valores ND, NE o NA, los cuales se deben interpretar de la siguiente manera:

ND (No Definido) - Se trata de un valor inválido.

Ejemplo: el régimen de un DUA puede ser, "importación", "exportación" o "transito", y aparece un DUA con régimen "salida". Como "salida" no está definido entre los valores posibles de régimen, entonces figura como ND.

Esto solo podría ocurrir si hay algún error informático, por lo que de constatar esta situación se agradece reportarlo a informatica@aduanas.gub.uy

NE (No especificado) - Se da cuando el valor no se especificó y era obligatorio especificarlo.

Ejemplo: el Puerto Origen es obligatorio en el DUA, y en el DUA no se indicó. Esto solo podría ocurrir si hay algún error informático, por lo que de constatar esta situación se agradece reportarlo a informatica@aduanas.gub.uy

NA (No aplica) - Se da cuando el valor no se especificó, y era opcional especificarlo.

Ejemplo: el Código de Acuerdo de un DUA es opcional, y en el DUA no se indicó. 

2-Cuando la medida utilizada sea Cantidad de DUA y se desglose por Código Arancelario, País de origen, País de procedencia o Subrégimen, la sumatoria de la Cantidad de DUA podrá ser mayor a la Cantidad de DUAs para el período seleccionado. 

3-País de procedencia: Aquel desde donde la mercadería es transportada directamente al país de destino, lo cual no necesariamente coincide con el país de compra de la mercadería.

4-La fecha de actualización del cubo se encuentra en la consulta.

 ¿Cómo utilizar la consulta?

 

Manual de uso de la herramienta

 

Ir a la consulta