Programa de Apoyo a la Competitividad del MIEM abarcará certificación OEC

Fecha: 17/10/2016

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) ofrece un Programa de Apoyo a la Competitividad, el cual está dirigido a todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Industriales, Agroindustriales y que brindan servicios a empresas industriales.

El Departamento Operador Económico Calificado (OEC) pone en conocimiento a los operadores de comercio exterior, sobre el Programa de Cofinanciamiento de gastos de implementación y de Certificación de Sistemas de Gestión, ofrecido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

El mismo abarca la certificación OEC otorgada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y tiene como objetivo el promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales y las que prestan servicios a empresas industriales, a través de apoyos a sus procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas para la mejora de la gestión.

Podrán solicitar cofinanciamiento con cargo a este Programa, todas las empresas MIPYMES que operen en los sectores industrial, agroindustrial y las que presten servicios a empresas industriales: mantenimiento, instalaciones, logística, ensayos, calibraciones, análisis y otros.

Se anexa al presente, las bases del Programa, el proceso de solicitud y condiciones para el cofinanciamiento. La fecha límite para la inscripción es el 18 de noviembre de 2016.

Por más información piade@dinapyme.miem.gub.uy