Taller sobre "Ventajas de certificarse como OEC"

Fecha: 22/09/2016

El día martes 27 de setiembre, en el primer piso de la Sede de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), tendrá lugar un taller sobre las “Ventajas de certificarse como Operador Económico Calificado”.

El taller dará comienzo a la hora 8:30 y tendrá como expositores al Coordinador del Programa OEC de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Ing. Diego Casella y a la Lic. Mónica Rosadilla, quién pertenece al Departamento de Normalización del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT).

La DNA expondrá sobre los requisitos necesarios para ser OEC, qué beneficios otorga la certificación y se mostrarán casos exitosos de empresas exportadoras que se certificaron como Operador Económico Calificado.

Por su parte, UNIT explicará los pasos a seguir para la implementación y certificación de las normas UNIT- ISO 28.000 referentes a los sistemas de gestión de seguridad en la cadena de suministros para la certificación OEC.

Para saber más cerca del taller adjuntamos el link de la página de la UEU, para que los interesados puedan acceder a más información sobre el evento. http://www.uniondeexportadores.com/es/?pa=proximas_actividades&id=65