Zonamerica es la primera Zona Franca certificada como OEC

Fecha: 06/06/2016

Este lunes 6 de junio de 2016, se realizó la ceremonia de certificación de Zonamerica como Operador Económico Calificado (OEC), transformándose así en la primera Zona Franca en recibir dicho reconocimiento en Uruguay.

El evento se desarrolló en el Edificio Celebra de Zonamerica, y contó con la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, el Director del Departamento Operador Económico Calificado, Ing. Diego Casella, el Presidente de Zonamerica, Cr. Orlando Dovat y su Gerente General, MBA Jaime Miller. Además, estuvieron presentes los equipos de trabajo de ambas instituciones.

En esta ocasión, la oratoria por parte de la DNA estuvo a cargo del Cr. Canon, quién agradeció a todo el equipo de conducción de la Aduana y señaló que, durante este año, el Departamento de Operador Económico Calificado se abocará a profundizar los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo que se están negociando con EE.UU, Corea, Argentina, Brasil, y Bolivia, y redundarán en beneficios para todos los operadores certificados.
Miller, por su parte, se mostró muy contento por este logro y alentó a las empresas que trabajan con Zonamerica a que se certifiquen como Operadores OEC, destacando que actualmente tres empresas que desarrollan sus actividades en Zonamerica son OEC (Ricoh, Grupo RAS y Costa Oriental).

Finalmente, ambas autoridades destacaron el trabajo realizado por los equipos de ambas instituciones, en pos de lograr esta certificación.