Montecon decimotercer Operador Económico Calificado de Uruguay

El pasado viernes 16 de octubre de 2015, en la sala de actos del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas, se hizo entrega de la certificación que reconoce a Montecon como el primer operador portuario OEC. Convirtiéndose así en la decimotercera firma en obtener la certificación.

Fecha: 19/10/2015

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Coordinador del Programa Operador Económico Calificado de la DNA, Ing. Diego Casella, hicieron entrega de la acreditación al Gerente General de Montecon, Juan Olascoaga.
El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades de la compañía y de las entidades gubernamentales involucradas.


El Ing. Diego Casella abrió la oratoria destacando el camino realizado por Montecon en pos de la certificación, reafirmando la calificación de la compañía ante tal reconocimiento. Anunció, además, que próximamente se estará realizando la certificación del decimocuarto Operador Económico Calificado.


El Sr. Juan Olascoaga, resaltó la importancia que tiene para la compañía la certificación, invitando a toda la cadena logística a que se sume al proceso de certificación como Operador Económico Calificado. Agradeció a la Dirección Nacional de Aduanas, reconociendo que la Institución además de ejercer su clásico papel de control también se ha transformado en un facilitador fundamental del comercio exterior.


Posteriormente, se realizó la proyección de un video Institucional de Montecon en el cual se destacaba a la compañía como la principal operadora de las áreas públicas, siendo su operación cercana al 50% del mercado total de contenedores, comprometida además, con su política de equidad de género y medioambiental.


Finalmente, el Cr. Enrique Canon cerró el acto, felicitando a la empresa por el logro obtenido y al equipo OEC de la DNA por alcanzar la decimotercera empresa certificada en Uruguay. Destacó el avance en los acuerdos entre las distintas aduanas del mundo y la DNA, en pos de acuerdos de facilitación del comercio exterior.