Se firmó plan de acción del Proyecto OEC con Corea

Fecha: 12/08/2015

El pasado 8 de agosto de 2015 arribó a nuestro país una delegación de la Aduana de Corea, en el marco de la firma del Plan de Acción para los programas OEC entre Uruguay y el país asiático.

En la tarde del lunes 10 de agosto en Sala Labat del Edificio Central de la DNA se realizó el primer encuentro entre la delegación del país asiático y el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon. También estuvieron presentes el Cr. Guzmán Mañes, Gerente del Área de Comercio Exterior e integrantes del equipo OEC, quienes realizaron una presentación del programa en Uruguay.

La delegación estuvo integrada por el Sr. Lee Chan-kie, Director General de la Oficina de Políticas de Auditoría; Sr. Seo Young-ju, Vice Director de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo de Operador Económico Autorizado y el Sr. Lee Hoon-jae, Gerente del Programa Operador Económico Autorizado.

En la misma jornada se presentaron en Sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduana de Uruguay (ADAU) los programas OEA de Corea y OEC de nuestro país. Posteriormente se procedió a la firma del Plan de Acción entre ambos países.

Este plan constituye un piloto para los futuros acuerdos de reconocimiento mutuo entre los programas Operador Económico calificado de Uruguay y OEA de Corea. El mismo contribuirá significativamente a la seguridad aduanera en la cadena de suministro entre ambos países.