DNA asiste a Cuba en la implementación de Certificación OEA y Ventanilla Única

Fecha: 01/06/2015

Entre el 25 y 27 de mayo de 2015,  el Coordinador del Programa Operador Económico Calificado de la DNA, Ing. Diego Casella, visitó la República de Cuba en el marco de una acción de asistencia técnica para el Prorgama de Certificación del Operador Económico Autorizado y la implementación del entorno de Ventanilla Única en el país caribeño.

La Aduana General de la República de Cuba, junto a otros organismos de la Administración Central del Estado, se encuentra trabajando en los planes para la implementación de las medidas que pondrán en vigor el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre las que aparecen el Operador Económico Autorizado y la Ventanilla Única.

En este contexto, el Ing. Casella brindó una conferencia en la Escuela Nacional de Formación Aduanera de La Habana, sobre la experiencia uruguaya en la implementación del Operador Económico Calificado y Ventanilla Única de Comercio Exterior.

El Ing. Casella, que recibió la medalla 50 Aniversario de la Aduana Socialista de manos de Nelson Cordovés Reyes, Vicejefe Primero de la Aduana General de la República, agradeció la invitación de la Aduana cubana y resaltó que la experiencia de Uruguay podría tomarse como herramienta para la implementación en Cuba del OEA y Ventanilla Única.