División Fiscalización de la DNA obtiene certificación de calidad ISO 9001: 2015

Se cumplen 6 años de certificación ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad de la División Fiscalización.

Fecha: 26/10/2017

Este año 2019 la División Fiscalización de la Dirección Nacional de Aduanas cumple por 6° año consecutivo con la certificación en la norma internacional ISO 9001, SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, en el ámbito de aplicación: “Fiscalizar operaciones de comercio exterior a través del proceso de Auditoria Aduanera”.

Actualmente se cuenta con la certificación vigente de acuerdo a los requerimientos de calidad de la última versión de la norma internacional ISO 9001:2015, esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo y al compromiso asumido por sus integrantes.

De esta manera la División Fiscalización continúa con su compromiso en la mejora continua y en el cumplimiento de su política de calidad en su rol activo como reguladora del comercio exterior en el Uruguay, con los operadores de Comercio Exterior y con la sociedad en su conjunto, en la defensa constante del comercio legal.

La División Fiscalización sigue avanzando en el camino de la mejora continua, fomentando la cultura de cumplimiento de todos los operadores y demostrando que el equilibrio entre facilitación y control es posible.       

PREMIO COMPROMISO CON LA GESTIÓN PÚBLICA

En el año 2016, se logró el máximo reconocimiento que otorga el Instituto Nacional de Calidad a las organizaciones públicas que se destaquen en base a los parámetros pautados para la categoría Bronce en el PREMIO COMPROMISO CON LA GESTIÓN PÚBLICA.