Seguimiento de envíos

Fecha: 26/04/2023

Para poder realizar el seguimiento a su envío es necesario que el vendedor u operador postal le proporcione el número de tracking o guía.

Hasta que los paquetes lleguen al país y sean declarados por el operador postal correspondiente para su control aduanero, la Dirección Nacional de Aduanas no tiene jurisdicción ni acceso a información sobre los mismos. Es fundamental tener en cuenta que la Dirección Nacional de Aduanas trabaja en estrecha colaboración con los operadores postales y demás autoridades pertinentes para garantizar el adecuado control. Sin embargo, hasta que los paquetes arriben a nuestras fronteras y sean sometidos a los procedimientos aduaneros correspondientes, no podemos proporcionar información precisa sobre su estado, ubicación o tránsito.

Seguimiento envíos Correo no expresos: Con ese número de tracking usted podrá realizar el seguimiento del envío en el sitio web del Correo Nacional. Realizar seguimiento

Cada titular de un envío deberá declarar los datos de las compras u obsequios que reciba del exterior a través de Correo Uruguayo. Ampliar información

Seguimiento envíos  Correo expreso: Le aconsejamos que consulte con su operador postal.

Si su envío arribó al país y ya fue declarado por su Operador ante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), puede consultar si su encomienda se encuentra liberada o retenida por Aduana ingresando su tracking o guía aquí.

 

 IMPORTANTE:

 El número de guía o tracking debe ser digitado en forma completa, sin signos de puntuación, ni espacios.
En el caso de modalidad de correo no expreso: el Nº de guía/tracking debe incluir las dos letras iniciales, los nueve números y las dos letras finales. Total: 13 caracteres Ej: RR123456789UY.
En el caso de modalidad de correo expresa: el Nº de guía/tracking debe incluir letras al inicio seguido de números (consulte a su operador el formato para poder realizar la búsqueda).