Con destacados expositores públicos y privados se realizó la 6ª Jornada de Derecho Aduanero

Fecha: 22/11/2022

En la mañana de hoy y con una asistencia masiva, se realizó la 6ª Jornada de Derecho Aduanero que fue abierta con palabras de la Dra. Roxanna Brizuela, Directora División Jurídica y Notarial, el Cr. Jaime Borgiani, Director Nacional de Aduanas y el Subsecretario de Economía y Finanzas, Cr. Alejandro Irastorza.

Con más de 300 inscriptos que participaron de forma virtual, se realizó este evento organizado por la Dirección Nacional de Aduanas, que tuvo como expositores a especialistas del ámbito público y privado.

Luego de la apertura, la primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Alfaro, Asesora Letrada de la División Jurídico Notarial de la Dirección Nacional de Aduanas quien disertó sobre los “Aspectos Generales del Control Aduanero”.

Luego, y en este orden, hicieron disertaron el Dr. Pablo Labandera, Director Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el tema “Control Aduanero y Seguridad Jurídica: requisitos y límites”; luego el Dr. Raúl González Berro (CEA-ADAU) hablo del “Control aduanero”, el Dr. Daniel Olaizola (INALOG) disertó sobre "El control aduanero en un contexto logístico de digitalización y automatización"  y el Ing. Diego Cassella, Gerente del Área de Control y Gestión de Riesgo sobre los “Controles no intrusivos a la carga”.

En el segundo panel disertaron el Dr. Stanislao Lamenza, Encargado del Departamento Asesoría Letrada de la DNA con el tema “Control Aduanero y Procedimiento Penal”; el Lic. Álvaro Palmigiani, Gerente del Área de Gestión de Comercio Exterior habló sobre las “Disposiciones de control aduanero orientadas al combate al narcotráfico”; la Dra. Claudia Arriaga (Fiscalía General de la Nación)  sobre “Algunos aspectos del control aduanero y la jurisdicción” y cerrando la jornada expuso la Dra. Emilia Chocho, Asesora Letrada de la División Gestión Jurídica Notarial de la DNA sobre la “Declaración Electrónica de Turistas y Tráfico Fronterizo”.

En el cierre de las 6ª Jornada de Derecho Aduanero la Dra. Roxanna Brizuela, Directora División Jurídica y Notarial, agradeció a todos los participantes y expositores y destacó el éxito del evento.

Mientras tanto el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani destacó el apoyo de los jerarcas del Ministerio de Economía y Finanzas y dijo que el evento está en la línea de “trasparentar la gestión, favorecer los aportes de los funcionarios valiosos que tiene la institución y también la visión de los especialistas privados”.

La totalidad de la jornada puede verse en el video que está subido al canal de Youtube de la Dirección Nacional de Aduanas.

Adjuntamos las presentaciones disponibles (aparecerán luego de las fotos). 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter