DNA participa de Taller Regional “Experiencia de la Aduana de Brasil en el uso de análisis de datos e inteligencia artificial para la gestión de riesgo aduanero”

Fecha: 21/07/2022

El pasado 20 de julio se desarrolló el Taller Virtual Regional “Experiencia de la Aduana de Brasil en el uso de análisis de datos e inteligencia artificial para la gestión de riesgo aduanero” organizado por la Vicepresidencia Regional para las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) para las Américas y el Caribe y la Receita Federal de Brasil.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Andrés Méndez, Encargado de Despacho de la Dirección Nacional de Aduanas, la Sra. Marilú Llerena Aybar, Superintendente Nacional Adjunta de Aduanas de la SUNAT y Vicepresidencia Regional de la OMA para las Américas y el Caribe y el Sr. Jackson Corbari, Subsecretario de Administración de Aduanas del Servicio de Ingresos Federales de Brasil

La instancia apuntó a fortalecer las capacidades y compartir experiencias, desde una mirada práctica y basada en la operatividad aduanera, entre los países de la región de las Américas y el Caribe, en uso del análisis de datos y la inteligencia artificial para la mejora de la gestión de riesgo aduanero.

Durante el encuentro se logró contribuir a la implementación y ampliación de las partes del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Regional del Operador Económico Autorizado. 

Asimismo, la ocasión fue propicia para continuar fomentando el uso de herramientas modernas de gestión de riesgo a fin de avanzar hacia controles más inteligentes y menos intrusivos, favoreciendo la competitividad y la seguridad de la cadena de suministro internacional en la región, lo cual contribuye al proceso de implementación y adhesión al Acuerdo de Reconocimiento Mutuo regional suscrito el pasado 18 de Julio.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter