Aduana del Chuy incauta mercaderías varias por un valor superior a $U 1.500.000

Fecha: 27/06/2022

En el día de ayer, el equipo de Inspección de Resguardos y los funcionarios destacados en el Resguardo Central de Chuy, procedió a la inspección de la carga que era transportada por el camión de transporte Internacional brasileño logrando incautar mercadería por un valor superior a los $U 1.500.000.

En el operativo y tras esa inspección, se pudo constatar que transportaba mercadería desaduanada el día viernes 24 de junio según DUA canal verde, así como también gran cantidad de mercadería indocumentada de procedencia Brasileña.

La mercadería se trataba de café, maquinitas de afeitar, leche condensada, bombones y tabletas de chocolate garoto, chocolates Bis, caña blanca velho Barreiro, potes de margarina, pasta dental Colgate, ticholos Mariola, sets de shampoo y acondicionador Pantene, jabones dove, galletitas varias, alfombras para el hogar, sartenes de aluminio con tapa para paella, sets de 5 unidades de ollas con tapa de diferentes tamaños, y varios comestibles más. 

Ante esta situación se informó a la Fiscalía Letrada Departamental y al Juzgado Letrado de Chuy. Luego de enterada la Dra. Mattos, Fiscal Letrada de Chuy, dispuso que el conductor del vehículo fuera conducido a la Seccional 5ª de ésta Ciudad para continuar con las actuaciones de estilo y la Sra. Juez Letrada de 1ª Instancia de 2º turno de Chuy Subrogante, Dra. Rossana Ortega, dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo por comiso secundario, donación de mercaderías perecederas y elevación de antecedentes.

El monto total del procedimiento arrojó un valor de $U 1.547.725. Incluimos videos y fotos de la incautación.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter