DNA participa de Taller Regional en línea sobre Zonas Francas para la región de las Américas y el Caribe

Fecha: 26/05/2022

Entre los días 23 y 25 de mayo se desarrolló el Taller Regional en línea sobre Zonas Francas para la región de las Américas y el Caribe, organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y en cooperación con la Oficina Regional de la OMA para las Américas y el Caribe (ORFC/AMC) en materia de fortalecimiento de capacidades. El evento contó con el apoyo del Fondo de Cooperación Aduanera de Japón (CCF/Japón) y contó con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

Durante la instancia se logró dar a conocer los procedimientos y controles aduaneros para la plena participación de las Aduanas en las Zonas Francas (ZF) mediante la utilización de las herramientas e instrumentos de la OMA, incluida la Guía Práctica de la OMA sobre Zonas Francas, aprobada por el Consejo en diciembre de 2020.

La instancia permitió también el debate acerca de la contribución de las Zonas Francas a las economías nacionales y la participación proactiva de las Aduanas en las Zonas Francas para garantizar una mayor competitividad, seguridad y sostenibilidad.

El taller contó con la presencia de funcionarios de las distintas Administraciones Aduaneras de la Región Américas y el Caribe con amplio conocimiento de las Zonas Francas.

Por la Dirección Nacional de Aduanas participó la Directora de la División Procesos y Facilitación, Esc. Ana Laura Suárez, la Directora del Departamento Operador Económico Calificado, Lic. Mayra Pérez y la Directora de la Oficina de Fortalecimiento de Capacidades para las Américas y el Caribe, Sra. Inés Cabrera.

Compartimos fotos del mencionado taller.  

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter