Aduana del Chuy realiza persecución y logra incautar más de 2.000 productos

Fecha: 25/10/2021

El pasado sábado 25 de Octubre, funcionarios de la Inspección de Resguardos de la Administración del Chuy, detectó una camioneta de color oscura que se trasladaba por Ruta Nacional No. 9 a la altura de la rotonda de acceso al balneario Barra de Chuy, presuntamente con mercaderías indocumentadas.

Se realizó un seguimiento y persecución, solicitándo apoyo policial de la Comisaría  de la Seccional 2da. Del Balneario La Coronilla, dándose captura al vehículo en un camino vecinal próximo al Balneario Punta del Diablo por parte de funcionarios de esta Administración y Policiales.

Se constató el transporte de mercaderías extranjeras indocumentadas por lo que se procedió a enterar a las autoridades competentes, Dra. Erika Persell Fiscalía Dptal de Chuy, quien dispuso el emplazamiento del conductor del rodado. Por su parte el Juez Letrado de 2da. Instancia de Chuy, Dr. Fabricio Cidade  dispuso la incautación de mercaderías y el vehículo.

La mercadería incautada se trató de: 276 botella de whisky Johnnie Walker rojo, 24 botellas Johnnie Negro y Black Label, 1.512 jabones de tocador, sal, jabón líquido, 168 Nescafé de 230 grs. y un vehículo matrículado en el Departamento de Maldonado marca Chevrolet modelo  Ipanema de  color bordó.

Se valoró la mercadería y el vehículo en $U 700.000 (pesos uruguayos setecientos mil) aproximadamente.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter