DNA incautó mercaderías por un valor superior a $U 7.000.000

La Administración de Chuy y el Departamento de Vigilancia Regional Oeste realizaron varios operativos que permitieron la incautación de mercaderías en infracción aduanera.

Fecha: 07/08/2020

La Administración de Chuy, en el pasado mes de julio, efectuó 91 incautaciones en procedimientos de apoyo con la colaboración de la Brigada Militar y la Policía Nacional.

La mercadería incautada consta de 2000 kg de comestibles varios, bebidas colas, 2000 artículos de limpieza y 2 vehículos.

El monto total de lo incautado asciende a $U 2.000.000.

La mercadería que se incautó, se donó,  en el marco de  la Emergencia Sanitaria, a diversas Instituciones sociales como: Comedor Municipal Chuy, Hogar de Ancianos, MIDES, Ejército Nacional, Hospital local, Escuelas Locales de Chuy, Barra de Chuy, 18 de Julio, CAIF San Miguel, entre otras.

Por otro lado, el Departamento de Vigilancia Regional Oeste –en el pasado mes de julio y principios de agosto- realizó  varios operativos en conjunto con funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Sur y Ministerio del lnterior Jefatura de Policía de Salto - División investigaciones, los que permitieron la incautación de diversas mercaderías como: vehículos, comestibles varios, bebidas alcohólicas, calzado deportivo, productos de higiene y medicamentos.

El valor de lo incautado asciende a $U 5.591.470, lo que genera una cifra de $U 7.591.470 entre los procedimientos de las distintas Administraciones y Departamentos mencionados anteriormente.

Posteriormente, el pasado 5 de agosto, el Departamento de Vigilancia Regional Oeste donó mercaderías a las Escuelas N°10, N°120, N°92 y N°5 del Departamento de Salto.

El donativo consistió en más de 1500 kg de azúcar.

Las donaciones se realizaron con conocimiento de la Fiscalía Letrada de Salto.

 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter