Director Nacional participa de viaje inaugural del buque “GF Paysandú”

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, participó este viernes del viaje inaugural del buque "GF Paysandú, que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos cabeceras de Paysandú y Montevideo.

Fecha: 24/07/2020

En la ceremonia de bautismo del buque GF Paysandú estuvo presente el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, además el ministro y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber y Juan José Olaizola, respectivamente; el ministro del Interior, Jorge Larrañaga y el de Defensa Nacional, Javier García, el subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, el Director Nacional de Aduanas y autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP), de la Armada Nacional y de la referida compañía.

Se trata de la única embarcación portacontenedores con bandera nacional que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos cabeceras de Paysandú y Montevideo, con posibilidades de operar también en Fray Bentos o Nueva Palmira.

El buque "GF Paysandú" fue construido en Malasia en 2008. Tiene 100 metros de eslora, 25 metros de manga, capacidad para transportar 400 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y 6.200 toneladas de porte bruto.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter