En forma virtual, se celebraron las 135° y 136° sesiones del Consejo de la OMA

Fecha: 03/07/2020

El 25 de junio de 2020 se celebraron las 135° y 136° sesiones del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas – OMA, a través de un encuentro virtual del que participaron las delegaciones de 130 países miembros.

En virtud de la pandemia por el  COVID- 19, se trabajó sobre una agenda acotada, previo intercambio de documentos, con consultas en línea para tratar temas urgentes como los relacionados con las propuestas de enmiendas a la versión 2022 del Sistema Armonizado y las recomendaciones del Comité de Finanzas para atender el presupuesto de la OMA y permitir a la Secretaría continuar con el rol de la organización en apoyo de la comunidad aduanera

El Secretario General, Sr. Kunio Mikuriya, manifestó que “Este año las sesiones anuales del Consejo se caracterizaron por discusiones constructivas que demostraron que las fronteras pueden dividir pero las Aduanas, a través de tecnología, conectan y unen”.

Presidió la reunión e, Vicepresidente de la Región de África del Norte y Cercano y Medio Oriente, Sr. A. Al Khalifa, Director de la Aduana de Bahrain, quien informó sobre el trabajo realizado por la OMA durante la pandemia y las medidas adoptadas para asegurar la continuidad de las actividades y proporcionar asistencia técnica en línea a los miembros.

Se hizo referencia al lanzamiento del sitio web dedicado al COVID-19 para compartir las prácticas adoptadas por los miembros y la comunidad empresarial y el fortalecimiento de la cooperación con otras organizaciones internacionales”.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter