DNA incautó $U 3.446.800 en mercaderías

Administraciones de Aceguá, Rivera, Salto y Paysandú, efectuaron varios procedimientos que permitieron a la DNA incautar mercaderías y vehículos en infracción aduanera.

Fecha: 02/07/2020

La Administración de Aceguá, en los últimos días de junio, realizó dos incautaciones, donde se destaca: 1 cocina a gas de cinco hornallas, 16 muebles de madera, 100 ladrillos refractarios, 5 puertas con ventanales de manera dura y 235 mts cuadrados de cerámicas. Estas mercaderías arrojaron un valor de $U 194.000.

Los vehículos en los que se transportaban las mercaderías se entregaron a sus propietarios por disposición de la justicia.

El pasado martes 30 de junio, se efectuaron tres inspecciones a comercio en la ciudad de Tacuarembó en donde se incautó: alimentos varios, productos de limpieza e higiene personal, bebidas y productos lácteos, entre otros 1.345 kg de productos cárnicos, 372 kg de frutas y verduras, lo que se valoró en $U 247.300.

Las mercaderías se entregaron a Barreras Sanitarias –las de su competencia- para su destrucción. Los comestibles se donaron a Instituciones del medio, las bebidas alcohólicas se destruyeron por parte de Policía Científica.

En el operativo participaron funcionarios de Vigilancia Regional Norte, Regional Oeste, de la Administración de Aduanas de Rivera, de Barreras Sanitarias Móviles del MGAP y Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Paysandú

Por otro lado, durante la misma jornada, la Administración de Aduana de Paysandú procedió a la incautación por presunta infracción aduanera de violación del Decreto N° 092/2018 de un rodado de procedencia argentina de marca Renault Megane. El vehículo lo conducía un ciudadano uruguayo con domicilio en la ciudad de Paysandú.

En otro procedimiento del 12 de junio, se incautó un automóvil Nissan March del año 2015 con matrícula brasileña, el cual era conducido por una ciudadana uruguaya radicada en el país.

El valor del vehículo es de $U 420.000.

Salto

La Administración de Salto, en el pasado mes de junio, incautó $U2.585.500 en mercaderías en varios procedimientos. Los operativos los realizó el personal de la Administración y también en colaboración con la Policía departamental, las Fuerzas Armadas y Regional de Vigilancia Oeste.

Uno de los procedimientos se trata de una camioneta de procedencia brasilera utilizada por un comercio para el traslado y venta de mercaderías en diferentes puntos de la ciudad. La incautación se efectuó bajo previo seguimiento y conocimiento del Ministerio Público.

En colaboración con la Policía Nacional Naval y en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Oeste, se confiscó decenas de litros de aceite lubricante, que se trasladaban a través de Río Uruguay, también se incautó una chalana, un motor fuera de borda, un tráiler y una camioneta Volkswagen Saveiro.

Por otro lado, en apoyo a la Policía local, se efectuó un allanamiento donde se decomisó comestibles varios.

 En conjunto con la Policía y con la Sede Regional de Vigilancia Oeste, se incautó una camioneta Chevrolet Montada en presunta violación del decreto 92/2018.

Junto a la Sede Regional de Vigilancia Oeste, en la ruta 31, se confiscó  450 kg de pollo y el vehículo en el cual los trasladaban, siendo una camioneta Citröen Berlingo del año 2018. Por otro lado, con la Policía Nacional de Tránsito se incautó 632 cajas de bombones, 80 kits de pasta dental y una camioneta Ford Courier 1997.

Funcionarios de la Administración de Salto, con previo trabajo de inteligencia, intervinieron e incautaron alrededor de 15 bultos enviados como encomiendas desde otros departamentos fronterizos a diversas partes del país, la mayoría eran ventas por internet. Entre otros se decomisaron lonas marinas, posa brazos para autos, aceites lubricantes, botas de cuero, calzados deportivos, cientos de tubos de pasta dental, prendas de vestir, frazadas, comestibles y productos de aseo personal.

Todos los operativos de incautación efectuados, arrojaron un valor $U 3.446.800.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter