Aduanas incautó más de US$ 3.500.000 de productos falsificados en Puerto de Montevideo

Entre los artículos provenientes de China se encuentran relojes, electrónicos y carteras que tenían por destino final Paraguay.

Fecha: 27/05/2020

Investigaciones realizadas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, asesorados por el Departamento de Cargas en Arribo a través del SIIA, permitieron la incautación  de electrónica, relojes y carteras por una presunta violación de la Ley 17.011. El valor total asciende a US$ 3.510.000 (dólares americanos).

La carga se encontraba en un contenedor que fue inspeccionado el 4 de mayo por funcionarios de la mencionada División en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo. Dicha mercadería estaba en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay.

Al realizar la inspección correspondiente, se detectaron artículos presuntamente falsificados identificados con las marcas Samsung, Apple, Louis Vuitton, Coach, Casio y equipos de streaming en presunta violación a derechos de autor, en perjuicio de las empresas Direct TV, HBO, entre otras.

Luego de consultar con los representantes legales de las firmas mencionadas, éstas decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Primera Turno de Estupefacientes (encargada de temas de DPI).

 

  

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter