Con Selenin S.A., el Programa OEC Uruguay llega a su certificación número 70

Este 11 de febrero de 2020 la empresa fue certificada como Operador Económico Calificado.

Fecha: 11/02/2020

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la Sala Labat del Edificio Central de Aduanas y contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, Lic. Álvaro Palmigiani, Ing. Diego Casella y el equipo de OEC.

Selenin S.A., estuvo representada por su Gerente Ana Carina Delgado entre otros miembros del personal de la empresa.

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani abrió la ceremonia enfatizando el agradecimiento por el apoyo al Programa OEC y felicitó a la empresa certificada por el logro.

Por su parte el Ing. Diego Casella, agradeció la confianza brindada por la empresa en el Programa, y afirmó que tanto la Aduana como el sector privado buscan “potenciar la figura del operador para obtener más beneficios que no sean de índole aduanero sino que busquemos beneficios entre los mismos operadores certificados  formando redes entre todos”, también agradeció al equipo OEC por su labor a la hora de cada auditoría, certificación o recertificación y felicitó a la empresa por su logro.

Luego el Lic. Álvaro Palmigiani tomó la palabra y reiteró las felicitaciones. Se refirió a los beneficios diciendo que tal vez no son aquello por lo que cualquier candidato se movilizaría pero afirmó que “el desafío que tenemos es encontrar otra forma de beneficio, siempre basados en el principio de que como ustedes son buenos  tienen derecho a los beneficios” y propuso el análisis profundo de qué puede ser beneficioso para los operadores,  también señaló que se hará hincapié en mecanismos de seguridad que quizás antiguamente no se hacían con tal rigurosidad, y que temas de esa índole aportan otra valorización a la empresa certificada.

Ana Carina Delgado, gerente de Selenin S.A., destacó el apoyo brindado por la DNA en el proceso de certificación del Operador Económico Calificado señalando que “estoy orgullosa de ver cómo se logra este trabajo en conjunto con Aduana”, y respecto a los beneficios afirmó que desde el proceso que se realiza con auditoría, la preparación que obtienen, ellos ganan en un 100% porque el proceso “realmente nos ayudó a ordenarnos”, afirmó.

Selenin S.A.

La empresa se fundó en el año 2008, se especializa en el almacenamiento y la distribución para el sector farmacéutico, acondicionamiento secundario y fraccionamiento de materias primas.

Selenin S.A, forma parte de Mega Pharma, está instalada desde el 2012 en el Parque de las Ciencias y opera bajo el régimen de Zona Franca.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter