Operación Antifaz: 11 personas imputadas por contrabando desde Brasil

Una extensa investigación llevada adelante por el Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera, determinó la realización de allanamientos que permitieron incautar más de 20 mil prendas, calzado, seis automóviles, lubricantes y cuatro mil pares de lentes.

Fecha: 02/12/2019

Luego de una extensa investigación, el G.R.I.A. (Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera), este fin de semana activó la operación -que estaba al tanto de la Justicia Letrada de Cerro Largo-. La misma terminó con 11 personas imputadas -hombres y mujeres- dos de ellos con prisión, uno de ellos está bajo arresto domiciliario debido a un problema de salud. En tanto que las restantes obtuvieron medidas sustitutivas.

La Juez Letrada de Sexto Turno de Cerro Largo, Dra. María del Pilar Rocha, aceptó la solicitud de Fiscalía, efectuada por la Dra. Letizia Siqueira y los formalizó por delitos de Contrabando y Receptación.

Entre lo incautado se destacan ropas y calzados, de mercadería que era adquirida en San Pablo e ingresaba a Uruguay por la frontera de Aceguá. Desde allí diversas personas se encargaban de trasladarlas a la ciudad de Melo, todo lo que posteriormente se transportaba en vehículos de alta gama a sus destinos finales para ser comercializados al público.

Los equipos del GRIA desplegados, a órdenes del Comisario Ricardo Calleros y con la cooperación de personal de la Sede de Vigilancia Regional Oeste de la  DNA, de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y Cerro Largo, realizaron allanamientos en las ciudades de Montevideo, Treinta y Tres y Melo. A través de esto se logró incautar más de 20 mil prendas de vestir, calzado deportivos, seis vehículos, más de mil litros de lubricante para autos, cuatro mil pares de lentes, comestibles, garrafas con gas y combustibles.

La investigación continúa ya que hay personas involucradas que aún no han sido ubicadas y luego serán llevadas a declarar ante el Ministerio Público y la Sede Judicial actuantes.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter