La empresa José María Facal & CIA es recertificada por OEC

El evento tuvo lugar hoy, 28 de noviembre, en la Sala de Conferencias del Hotel Radisson y contó con la presencia del personal de la empresa recertificada y representantes de empresas del rubro.

Fecha: 28/11/2019

El Sr. Leonardo Couto, Director de José María Facal & CIA, auspició de maestro de ceremonias y fue quien concedió la palabra, luego de agradecer la presencia a los acompañantes de este día, al Lic. Álvaro Palmigiani Gerente del Área Planificación y Desarrollo Aduanero, quien felicitó a Couto por el logro obtenido y aseguró que “estos procesos son complejos, no se certifica de la nada, se certifica desde las capacidades establecidas”. Palmigiani aseguró que el tiempo los está llevando a tomar otras prácticas de control y que por eso no es tan fácil alcanzar la certificación, también agregó que “no podemos abordar el desafío de dar flexibilidad  a los procesos de negocio  conjugado adecuadamente con control si no apostamos a instrumentos nuevos que den garantías  para el control aduanero”.

Luego tomó la palabra el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, quien felicitó a Couto por su labor, además de expresar que para la DNA es un orgullo contar con empresas como Facal & CIA en OEC. Borgiani destacó el trabajo del titular de Facal & Cia. diciendo que tuvo “un rol protagónico en los relevamientos que está haciendo PRO COMEX  en relación a los distintos procedimientos de comercio exterior  en Uruguay y a su vez, es una de las empresas que está fomentando el Operador Económico  no solo regional aduanero sino regional integrado”.  Posteriormente añadió que “todos tenemos que apostar  a ser operadores confiables, de esa forma vamos, como digo yo, a ‘echar a los malos y a facilitar a los buenos’”.

Finalmente, Leonardo Couto hizo uso de la palabra: “muchas gracias, la verdad que es un proceso de mejoras continuas, nos desafía diariamente a estar en un vínculo  de control de parte de la autoridad  pero de previsibilidad para todos nosotros y sobre todo lo que pretendemos con esto  de alguna manera es mejorar  el servicio”. Aseguró que para la empresa es un orgullo la recertificación, agradeció al personal de la empresa destacando las labores diarias que realizan y el esfuerzo por mantener el nivel requerido por el Programa OEC.

 José María Facal & CIA

La empresa tiene su origen en el año 1958, y se dedica a la gestión y al asesoramiento de operaciones de comercio exterior de los distintos regímenes aduaneros y al asesoramiento integral en proyectos de inversión y logística desde lo normativo, operativo y comercial.

Su tipo de operador es Despachante de Aduana y está bajo la dirección de Leonardo Couto.

La empresa fue certificada como Operador Económico Calificado el 28 de noviembre de 2016, siendo el décimo Despachante de Aduana en alcanzar tal certificación, obteniendo su recertificación con la normativa vigente hoy, 28 de noviembre de 2019.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter