¿Ya nos seguís en Linkedin?

Fecha: 11/11/2019

En Agosto de 2018 la Dirección Nacional de Aduanas inauguró su perfil oficial en la red social Linkedin, apuntando a mejorar los espacios de comunicación con la opinión pública.

La iniciativa se enmarca en el camino iniciado en 2016, cuando fue inaugurado su perfil oficial en Twitter y el canal en Youtube.

Linkedin es una red social profesional, es decir, está orientada a relaciones comerciales y profesionales, diferenciándose así de los restantes perfiles que posee la Institución.

Conocida como “La mayor red profesional del mundo”, Linkedin se lanza en mayo de 2003, contando actualmente con más de 500 millones de usuarios en más de 200 países. En su red participan 9 millones de compañías y obtiene dos nuevos usuarios por segundo. Sólo a través del celular cada mes la red obtiene 42 millones de visitas. Al día, se ven más de 25 millones de perfiles.

Si bien existe una idea generalizada sobre el uso de Linkedin asociado a la búsqueda laboral, sus principales actividades no están relacionadas a este fin. Los principales ejes que motivan su uso son:

-          Networking: Nos referimos a socializar con compañeros de trabajo, universidad o con profesionales referentes.

-          Adquirir conocimientos: Linkedin permite seguir a empresas, participar en actividades y en grupos de discusión. Existen más de 2 millones de grupos en los cuales los profesionales intercambian opiniones.

-          Personal branding o reputación digital: Brinda las herramientas necesarias para que el ususario construya su identidad como profesional, mostrando a sus contactos quién es y quién quiere ser en términos profesionales.

Este último punto es clave. En un mundo como el actual, donde estamos a un click de conocer la opinión de miles de personas sobre un producto, una empresa, un profesional o una institución gubernamental, el manejo óptimo de la reputación digital pasa a ser determinante. Linkedin permite al usuario destacar su imagen profesional, reforzar su reputación digital y mostrar su potencial.

En la cuenta oficial de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay encontrarás documentos, infografías, análisis, reportes, entre otros contenidos. Puedes acceder a todas nuestras redes sociales desde nuestra web www.aduanas.gub.uy.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter