Capacitación en Emisión de Certificados Derivados de Zona Franca

La Dirección Nacional de Aduanas realizó una capacitación interna a funcionarios de todo el país y a operadores de Comercio Exterior en virtud del nuevo procedimiento aprobado para la emisión de Certificados Derivados de Zona Franca.

Fecha: 06/11/2019

La actividad se llevó a cabo en el pasado mes de octubre, y durante los día 04 y 05 de noviembre se realizó una instancia de capacitación en la temática que fue destinada a los operadores de Comercio Exterior.

La capacitación impartida a los funcionarios aduaneros tuvo por objetivo dar a conocer las nuevas disposiciones normativas sobre Certificados Derivados en el ámbito de la Decisión N° 33/15 para mercadería almacenada en Zona Franca; explicar el nuevo procedimiento a aprobarse para la emisión de Certificados Derivados que entraron en vigencia a fines del pasado mes de octubre; repasar aspectos sobre el control a realizar a los Certificados de Origen en base a los cuales se emitirán los Derivados.

La actividad se llevó a cabo en la modalidad teórico-práctico, con la participación de 30 funcionarios de las distintas Administraciones del país que trabajarán en la emisión de Certificados derivados de las diferentes Zonas Francas.

En el caso de la capacitación externa a Operadores, participaron asociados a las Cámaras de Zona Franca, usuarios de Zona Franca y socios de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay. La actividad que se realizó en la Sala de Actos de DNA, contó con la participación de más de 120 operadores.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter