Río Branco: Aduanas incautó más de 1000 ladrillos de marihuana

En la pasada madrugada del 8 de octubre en la ciudad de Río Branco, se detuvo en un operativo de rutina, un ómnibus procedente desde Brasil que contenía 931 kilos de marihuana oculta en dobles fondos.

Fecha: 08/10/2019

A las 03:00 de la madrugada, un ómnibus de transporte internacional procedente y matriculado en Paraguay con veinticinco pasajeros a bordo y tres tripulantes procedía a hacer los trámites aduaneros y migratorios correspondientes. En ese momento, una funcionaria de Aduanas que se encontraba en el paso de frontera detectó maniobras por parte de los pasajeros.

Al ser interrogados, surge que se trataba (según relato de los mismos)  de un grupo de estudiantes de Agronomía que había sido "invitado" a conocer playas de Montevideo y conocer el Departamento de Salto. La funcionaria actuante al detectar irregularidades en la inspección  solicita apoyo a  la funcionaria de Migraciones y por defecto a la policía local a efectos de la inspección general del vehículo, hecho que ocurre y se constata el transporte de marihuana acondicionada en compartimientos de bodega y paredes laterales interiores y exteriores.

Puesto en conocimiento el Administrador de Aduanas de Río Branco, se hace presente en el lugar junto a la Fiscal Letrada Dra. Laura Menéndez, quien ordena que se continúe con el procedimiento aduanero de rigor, valoración de la mercadería, detención de las veintiocho personas que viajaban con elevación de lo actuado al Ministerio Público y Fiscal de Río Branco.

Los ladrillos de droga encontrados en el ómnibus ascienden a un total de 1056 unidades, que contienen 931,250 kgs. 

La mercadería está valorada en U$S 1.397.250. (dólares americanos)

   Seguinos en:

YouTube   Twitter