Aduana de Chuy incauta dos vehículos y 5.000 Kg de frutas y verduras

Fecha: 24/09/2019

Controles de rutina realizados en zonas aledañas al Resguardo Central de la Ciudad de Chuy, permitieron la detección de dos vehículos con aproximadamente 5.000 Kg de frutas y verduras en presunta infracción aduanera de contrabando.

En la noche del pasado jueves 19 de Setiembre de 2019, en una recorrida rutinaria realizada por el Administrador de Aduana de Chuy, con el apoyo del Inspector de Resguardo, por el camino conocido de “las tropas” detrás del Resguardo Central, fue localizado un vehículo en actitud sospechosa, ya que al divisar a los funcionarios apagó las luces.

Ante tal actitud se procedió a aproximarse para la correspondiente inspección, lo que provocó que su conductor se diera a la fuga, internándose con su vehículo en un campo privado.

De inmediato se pidió apoyo a la Policía de Chuy, PADO y Guardia Republicana, dando aviso a la Fiscal Letrada de Chuy. Con la anuencia de su propietario y las autorizaciones correspondientes, se ingresó al predio, constatándose dentro de él la presencia de dos vehículos, uno marca Fiat Fiorino 1.4 y una camioneta marca Hyundai H1, totalmente cargados de frutas y verduras, totalizando un aproximado de 5.000 Kilos.

Trasladados hasta el Resguardo Central, se efectuaron los procedimientos habituales, no pudiendo en primera instancia identificar a los propietarios y/o conductores de los vehículos. Una persona se encuentra emplazada.

Al momento se realizan las autorizaciones Judiciales y Sanitarias para proceder a la donación de lo incautado a instituciones de servicio de la ciudad.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter