Se llevó a cabo la 2° Reunión presencial en el marco del Plan de Acción del ARM Mercosur

Fecha: 28/08/2019

Entre los días 22 y 26 de abril, se celebró en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la 2° Reunión del Grupo Ad Hoc del Operador Económico Autorizado (OEA) Mercosur, que contó con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Grupo Ad Hoc OEA Mercosur fue creado en el ámbito del Comité Técnico N°2 “Asuntos Aduaneros y Facilitación del Comercio” de la Comisión de Comercio del Mercosur.

La jornada tuvo como objetivo continuar con los trabajos derivados del “Plan de Acción del Proyecto Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los Programas OEA de los Estados Partes del Mercosur”, firmado entre las Administraciones Aduaneras.

En este marco, las delegaciones continuaron las actividades de análisis de la compatibilidad de sus Programas y realizaron visitas de validaciones conjuntas. En esta instancia las delegaciones pudieron observar el desarrollo de dos validaciones realizadas por el equipo OEA de Bolivia. Asimismo, participaron en una auditoría a una Agencia Despachante ubicada en Santa Cruz y a un ingenio azucarero exportador de la ciudad de Montero.