Más niños y niñas de todo el país continúan "Conociendo la Aduana"

Fecha: 21/06/2019

En las últimas semanas, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el marco del Programa “Conociendo la Aduana” visitó varias escuelas del país, llegando a 200 niños.

Los funcionarios Diego Fernández, Diego Juanicotenea y Juan Rodríguez de la Administración de Aduana de Paysandú pusieron en marcha el cronograma de este año para las visitas a escuelas del departamento. En esta oportunidad, concurrieron a la escuela N°99 donde fueron recibidos por dos grupos de 30 niños y niñas de quinto año de escuela, y a la escuela N°26 “Juan Zorrila de San Martín”, donde impartieron la charla a un total de 50 niños.

La presentación que abarcó la historia de la aduana, el rol del funcionario aduanero y la importancia de la institución para la sociedad, fue escuchada atentamente por los alumnos. Al finalizar, estos realizaron varias preguntas acerca del contrabando de mercaderías y la franquicia de viajero.

Por su parte, funcionarios de la Administración de Río Branco fueron recibidos por niños y niñas de quinto y sexto año de la escuela N°138. En esta ocasión los funcionarios que realizaron la exposición fueron Bruno Pintos, Virginia Teliz y Geova Vega.

La charla se llevó a cabo en un buen clima y los niños preguntaron acerca del contrabando de armas y drogas. Además, surgieron dudas con respecto al paso por la frontera de personas y se les explicó que no es competencia de la Aduana sino de Migraciones.

Asimismo, la Administración de Punta del Este también comenzó la visitas del año, concurriendo en una primera instancia a la escuela rural N°36 de Punta Ballena y en una segunda instancia a la escuela rural N° 48 ubicada en la ruta N° 12 en el departamento de Maldonado.

A esta última escuela acudieron Beatriz dos Santos, Hugo Henderson y Graciela Rodríguez, que fueron recibidos por la Maestra Directora Sra. Karina Garay. La exposición se realizó con dinamismo ya que el grupo había trabajado el tema con anterioridad. Los alumnos demostraron interés y gran participación, al punto que muchos contaron sus experiencias vividas al cruzar la frontera.

Por otro lado, en Montevideo los compañeros Guzmán Guarino y Valentina Díaz del Edificio Central visitaron la escuela N° 105 “Vaz Ferreira” del barrio Prado.

La charla se realizó al grupo de sexto año del horario de la tarde, el cual consta de 30 niños que durante la presentación se mostraron muy atentos y realizaron varias preguntas. Se interesaron por el contrabando de mercaderías y droga, el rol del funcionario aduanero en los puntos de frontera, el funcionamiento de los escáner, la introducción al país de animales y la importación de vehículos.

Como es de costumbre, al finalizar las charlas se le entregó a cada niño una lapicera con el logo del programa.

Paysandú

Punta del Este

Río Branco

Montevideo

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter