Aduana de Río Branco realizó la 3° Jornada de Inspecciones de Vehículos junto a la Receita Federal de Brasil

Fecha: 12/06/2019

En el marco del Plan de Cooperación y Asistencia recíproca para la Seguridad Regional en el Mercosur, la Administración de Aduana de Río Branco llevó a cabo la 3era. Jornada de inspecciones de vehículos junto a la Receita Federal de Brasil.

La misma se desarrolló en ambos márgenes del Puente Internacional Mauá y en horas específicas. Los funcionarios de ambas instituciones involucradas realizaron su labor en el territorio correspondiente a su país.

En los operativos participaron ambos administradores de Aduana, el Sr. Gerardo Torres de Uruguay y el Sr. André Ricardo Gallas de Brasil. Asimismo, se desataca el intercambio de información, la disposición y coordinación de los funcionarios.

Como resultado, la Administración de Aduana de Río Branco realizó un procedimiento en el cual se incautó: pollos, carne de cerdo, frutas, verduras, refrescos y comestibles en general, con un valor aproximado a los $U 40.000 (pesos uruguayos).

Al ser estos operativos de conocimiento para autoridades Judiciales y Ministerios Públicos de ambos países, se contó en el momento con la autorización por parte del Magistrado de Paz y Fiscalía Letrada Departamental, para realizar de manera inmediata la donación y entrega de mercaderías a Barreras Sanitarias.

Los resultados de los operativos son de importancia y trascendencia, pero estos también dan como resultado un mayor control sobre el Puente Internacional: sirven como prevención y conocimiento del tránsito de mercaderías que se transportan de un país al otro.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter