Sede Regional de Vigilancia Noroeste incauta mercadería por más de dos millones de pesos

Fecha: 13/03/2019

En los últimos días, funcionarios de la SRV Noroeste realizaron dos procedimientos que culminaron con la incautación de mercadería de contrabando.

Tras algunos días de investigación se llevó en conjunto con Barrera Móvil, un procedimiento en la ruta nacional n° 4, donde se detuvieron dos camiones que transportaban mercadería sin la documentación debida.

Ambos camiones marca Jac procedentes de Artigas y con destino a Salto, trasladaban 3.146 kilos de tomate, 500 kilos de zanahoria, 150 kilos de sandía, 80 kilos de mango, 40 kilos de jengibre, 35 unidades de repollo y 40 kilos de zuchini. El valor de la misma es de 1.325.200 pesos uruguayos.

Por disposición de la Fiscal de Primer Turno de Artigas, la mercadería junto a los camiones fueron incautados.  

Por otra parte, en la madrugada del 9 de marzo en un control de rutina en la ruta n°3, en la Parada Daymán, funcionarios aduaneros solicitaron a una camioneta que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso a las señales y prosiguió su marcha a alta velocidad.

Funcionarios requirieron apoyo a la Seccional Séptima de Chapicuy, y comenzaron una persecución del vehículo. Este ingresó a un camino vecinal y prosiguió su marcha, pero invistió una alambrada y el ocupante se dió a la fuga.

El Fiscal de Paysandú dispuso el traslado del vehículo con custodia policial hasta la Administración de Aduana de Salto. Allí se realizó la inspección del mismo y se pudo constatar que este pretendía transportar 6.600 encededores Bic, 18 mil unidades de Chiclets Beldent, 132 aerosoles Lisoform, 120 tabletas de dorixina y 830 unidades de desodorantes en spray. El valor de la mercadería es de 995.032 pesos uruguayos.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter