DNA recibió al Director Nacional de Aduanas de Paraguay

Fecha: 08/03/2019

El 7 de marzo la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recibió en sus instalaciones al Director Nacional de Aduanas de Paraguay, Sr. Julio Fernández y el Director de Talento Humano, Sr. Esteban Cardozo, quienes fueron recibidos por el Encargado de Despacho, Sr. Robert Dorado, Gerente del Área de Operativa Aduanera.

Durante la reunión, el Director Nacional de Paraguay enfatizó en la necesidad de avanzar en la implementación del SINTIA (Sistema Informático de Tránsito Internacional Aduanero) entre ambas aduanas, destacando la importancia que tiene esta herramienta para el tránsito internacional. Asimismo, ambas partes reiteraron su voluntad de continuar trabajando para la ejecución del INDIRA-MODDA (Intercambio de Información de Declaraciones Aduaneros – Modelo de Datos de las Declaraciones Aduaneras), manifestando que pondrán a disposición todos sus recursos para la implementación de los mismos.

El Sr. Robert Dorado presentó los logros realizados por la Aduana de Uruguay en el marco de la Modernización de Aduanas, tales como: los beneficios obtenidos en la utilización del Precinto Electrónico (“Iniciativa de Seguridad en el Tránsito Aduanero”), la importancia de la figura del Operador Económico Calificado, tanto para el sector público como para el sector privado, la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la Gestión del Riesgo y el Sistema de Incentivo por Mejor Desempeño.

La DNA se encuentra trabajando en determinados proyectos estratégicos, entre ellos el proyecto Gestión Coordinada de Fronteras, el cual busca identificar e impulsar mejoras a los procesos de comercio exterior en forma coordinada y transversal con organismos públicos y privados nacionales.

El Sr. Julio Fernández, manifestó su interés en profundizar en las temáticas anteriormente mencionadas tomándonos como ejemplo para llevar a cabo cambios significantes en su Institución. También demostró su intención en firmar un Acuerdo de Cooperación entre ambas aduanas y resaltó su deseo de continuar aunando esfuerzos para seguir profundizando los lazos de cooperación, colaboración y amistad entre ambas Administraciones.

El Encargado de Despacho culminó la reunión augurándole el mayor de los éxitos en su nueva gestión y poniéndonos a su disposición para colaborar en la misma.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter