Día Internacional de la Mujer

Fecha: 07/03/2019

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como todos los años la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se suma a la lucha por la igualdad de género bajo el lema de la ONU de este año: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Desde la DNA, bajo la consigna “Mujeres en la Operativa Aduanera” se apunta a presentar testimonios de compañeras que trabajan día a día en la vigilancia y operativa aduanera. La conquista de nuevos espacios en el mercado laboral, por parte de la mujer, también se ve reflejada en la Aduana, en donde año a año aumenta el número de compañeras que se desempeñan en la operativa y vigilancia.

Actualmente, en día del total de funcionarios y funcionarias aduaneras, el 38% son mujeres y el 62% hombres. Asimismo, vale destacar que el porcentaje de mujeres en gerencia intermedia es de 46% mientras que el de hombres es de 54%.

Durante estos días, presentaremos la voz de 8 mujeres aduaneras que relatan su forma de sentir y vivir el trabajo en la operativa y vigilancia, ya sea por medio del relato de sus primeros días, compartiendo anécdotas, o explicando su visión sobre el trabajo.

El primer testimonio que presentaremos es el de Ana, quien trabaja en la Administración de Aduana de Aceguá. Podés leerlo haciendo clic aquí.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter