Cambio de quincena de turistas: exitosa jornada en el Puente Internacional San Martín

Fecha: 16/01/2019

Se realizó durante toda la jornada de ayer, martes 15 de enero, la jornada informativa y de apoyo a la operativa en el paso de frontera del Puente Internacional San Martín en Fray Bentos, momento del cambio de quincena de turistas. Participaron de la misma el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Prefecto del Puerto de Fray Bentos, Capitán Carlos Vidal y el Jefe de Circunscripción del Río Uruguay, Capitán de Navío (CP) José Elizondo.

En la oportunidad y ante la llegada de turistas argentinos con motivo del cambio de quincena a través del Puente Internacional San Martín que une Fray Bentos – Puerto Unzué, se realizó una jornada informativa y de apoyo a la operativa en el paso de frontera.

La Dirección Nacional de Aduanas aportó a los turistas que estaban ingresando a nuestro territorio, un volante con información sobre el tránsito en los pasos de frontera de mayor tránsito en el país, así como un obsequió para ser utilizado en el vehículo.

Las tareas en el control de ingreso, que fueron supervisadas, además, por las autoridades presentes, se realizaron con total normalidad y fluidez lo que permitió una gran dinámica al tránsito por este paso de frontera. No se constataron colas y demoras en toda la jornada.

Aplicación GPS

Recordamos que a partir del pasado viernes 28 de diciembre de 2018, la Dirección Nacional de Aduanas puso a disposición de la población y turistas una aplicación GPS que permite informarse sobre el tráfico en los pasos de frontera de mayor tránsito. Para presentar el tránsito en tiempo real en los puntos de frontera se utilizaron herramientas que brinda Waze.

Este nuevo servicio apunta a brindar información al instante sobre el tráfico en los pasos de frontera y que esto permita a los turistas y público en general, decidir sobre las rutas a utilizar o tomar las previsiones del caso.

Es importante tener en cuenta que, en el caso que ingrese desde una PC, Waze no se puede visualizar en Internet Explorer, por lo que se debe utilizar otro navegador.

De esta manera el usuario podrá informarse sobre el tráfico en los Pasos Fronterizos de Fray Bentos, Paysandú, Salto, Río Branco y Chuy.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter