DNA incauta 225 kilos de marihuana escondidos en un doble fondo de un automóvil

Fecha: 15/01/2019

En las últimas horas del 14 de enero, la Dirección Nacional de Aduanas logró la incautación de 392 ladrillos de marihuana, que pretendían ingresar al país escondidos en un doble fondo de un automóvil procedente de Brasil.

Funcionarios aduaneros de la Administración de Aduana de Chuy, observaron un vehículo Volkswagen con matrícula argentina que pretendía ingresar a Uruguay, que les resultó sospechoso.

Inmediatamente, procedieron a dar alerta al Resguardo Central de Chuy en la ruta nacional N°9. Al arribar el vehículo a dicho control aduanero, se realizó una revisación primaria del mismo. Este era ocupado por dos paraguayos procedentes de Brasil.

Ante algunas inconsistencias en las respuestas, los funcionarios realizaron una inspección más profunda y al remover las alfombras y tapizados, percibieron que el piso original estaba adulterado, presumiendo un doble fondo acondicionado para el transporte de sustancias.

Enseguida se puso en conocimiento al Juez Letrado de 2° turno y a la Fiscalía Letrada de la ciudad de Chuy. Asimismo, también se dio aviso a la Policía Técnica y a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rocha.

En el lugar se hizo presente de inmediato el Administrador de Aduana de Chuy junto al Supervisor de Control de Recintos. Una vez arribada la Policía técnica, funcionarios aduaneros con una amoladora comenzaron a practicar cortes en los dobles fondos donde venía oculta la droga. Así es cómo se extrajeron 392 ladrillos de marihuana con un peso de 224,969 kilos.

Se comunicó de los acontecimientos y se elevaron antecedentes al Juzgado de 2° turno de Chuy, que continúa con las actuaciones. Ambos ocupantes del automóvil se encuentran detenidos.  

   Seguinos en:

YouTube   Twitter