DNA incauta mercadería por un valor aproximado a 75 mil dólares

Fecha: 08/01/2019

Durante los primeros días del año, funcionarios de las Sedes Regionales de Vigilancia Norte y Noreste realizaron dos procedimientos que culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera. Entre la mercadería incautada se encuentran 200 mil unidades de cigarrillos.

El pasado 5 de enero, se realizó un procedimiento en conjunto entre la Sede Regional de Vigilancia Noreste y la Seccional 7ª de Policía del departamento de Treinta y Tres. En la ruta nacional N° 8, funcionarios aduaneros hicieron señales a una camioneta Peugeot que circulaba de norte a sur, para que se detuviera y así realizar un control de rutina.  Sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso al pedido de detención y se desvió por la ruta N° 19, siendo detenido a 30 kilómetros por personal policial.

En su inspección se pudo constatar que entre otras mercaderías, se pretendía transportar 20 cajas de cigarrillos, es decir, un total de 200 mil unidades.

Puesto en conocimiento el Juzgado competente, este determinó la incautación de la mercadería y la camioneta. Asimismo, que se eleven los antecedentes y que el conductor quede emplazado. El valor de lo incautado asciende los 28.750 dólares americanos.

Por su parte, el pasado 7 de enero, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte llevaron a cabo un procedimiento en un comercio ubicado en la ciudad de Rivera. Este operativo se encuentra enmarcado en un trabajo de inteligencia que se viene desarrollando hace varios meses y por el cual ya se realizaron otros procedimientos similares.

En esta instancia, se incautaron 4.710 prendas de vestir que no tenían la documentación que determinaran su legalidad. El valor aproximado de dicha incautación es de 47 mil dólares americanos.

Enterada la Fiscal de Turno, se dispuso la incautación de la mercadería y que se elevaran antecedentes.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter