Director Nacional preside la Comisión Política de la OMA

Fecha: 05/12/2018

El pasado 3 de diciembre, en Mumbai, India, se llevó a cabo la 80ª Sesión de la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), organizada en conjunto con la Dirección Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de India (CBIC, por su sigla en inglés).

La Comisión Política, presidida por el también Presidente del Consejo de la Organización y Director de Aduanas de Uruguay, Cr. Enrique Canon, se encarga de todos los asuntos de política la OMA. Este evento es de trascendental importancia porque se encuentran representadas todas las regiones del mundo y se abordan los temas más importantes de la gestión aduanera y de la OMA.

En la ceremonia de apertura participaron autoridades de la OMA, entre los cuales se encuentran el Secretario General, Sr. Kunio Mikuriya y el Secretario General Adjunto, Sr. Ricardo Treviño. Asimismo, estuvieron presentes, autoridades de la Aduana de India como el Secretario de Recaudación, Sr. Shri A.B. Pandey, y el Ministro de Finanzas, Sr. Shri Arun Jaitley.

En su discurso de apertura, el Cr. Canon presentó los temas que se abordarían durante la sesión: el futuro de las aduanas, del comercio y en consecuencia, del mundo.  Además, mencionó la importancia de mantenerse a ritmo con los cambios, resaltando que el cambio tecnológico es el más importante que estamos enfrentando. Alertó que si las aduanas no se mantienen al día con los cambios, la sociedad sufrirá las consecuencias, y expresó su confianza en que la OMA abordará el desafío de manera exitosa y encontrará las mejores soluciones para un mundo en constante cambio.

El Sr. Jatley, Ministro de Finanzas de India, agradeció a la Organización la invitación a participar en la apertura de un foro tan importante, y destacó la importancia de la facilitación del comercio y de la eliminación de las barreras, dentro de un marco legal local. Mencionó además que las barreras al comercio tendrán impacto en el comercio transnacional, y las demoras asociadas a los costos, harán perder competitividad y afectará a las economías.

La Sesión de la Comisión Política culmina hoy 5 de diciembre.

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter