La empresa Grupo Fernández fue certificada como OEC

Fecha: 03/04/2018

Este martes 3 de abril se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa transportista Grupo Fernández (Rivelpend S.A.)

La ceremonia se desarrolló en el despacho del Director de la Dirección Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, y contó con la presencia de los Directores de la empresa, Matías Fernández, José Luis Fernández y Martín Fernández; el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y el Equipo OEC.

Grupo Fernández es una empresa de transporte carretero a nivel nacional, con más de 100 años en el mercado local. Sus servicios se extienden a los diferentes puntos de frontera desde el puerto de Montevideo, Zona Franca de Montevideo, Libertad y Florida.

Esta es la empresa número 51 en certificarse y la segunda empresa en obtener el certificado OEC que se dedica exclusivamente al transporte nacional de carga. Su Director, Matías Fernández, afirmó estar “muy honrado de obtener esta certificación. Queríamos llegar a ser de las primeras empresas de transporte en obtenerla”.

El Cr. Jaime Borgiani felicitó al equipo de trabajo por el proceso llevado a cabo y destacó que la Dirección Nacional de Aduanas se encuentra embarcada en el desarrollo de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo con otras Aduanas del mundo, como son los ya obtenidos con las aduanas de Perú, Corea y Brasil. Asimismo, el Ing. Diego Casella, Coordinador del Operador Económico Calificado afirmó que “es muy importante tener empresas como Grupo Fernández certificándose como OEC porque estamos completando cadenas de suministro certificadas en su totalidad”.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter