Ricoh South America Distribution Center S.A. se recertificó como OEC

Fecha: 01/03/2018

Este jueves 1° de marzo, con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y el Equipo OEC, Ricoh S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).

Luego de tres años, Ricoh S.A. se recertifica como OEC, habiendo sido el primer usuario de Zona Franca en recibir dicho reconocimiento en Uruguay en 2015.

Taboba Falero, Gerente de Ricoh, destacó que el programa colabora para que el comercio sea  cada vez más fluido y afirmó que “Ricoh siempre pone foco en estas certificaciones porque aportan al país y a su imagen en el mundo”. Además, manifestó su agradecimiento hacia la DNA por las observaciones que esta le da y le hacen crecer como empresa.

Por su parte, el Esc. Elías Mello del equipo del programa de Operador Económico Calificado, agradeció a la empresa por su ayuda para implementar el programa. La calificó como una empresa pionera que siempre cuenta con los últimos avances en relación a seguridad. Asimismo, expresó sus felicitaciones a la empresa y el gusto de contar con su participación como OEC.

El Cr. Jaime Borgiani, Gerente de Comercio Exterior, agradeció a la empresa por acompañarlos y volver a confiar en el programa recertificándose. Finalmente, el Cr. Enrique Canon felicitó a la empresa por sus logros.